Scott: Cáncer de próstata

cyberknife QuoteSi el paciente es apto", añadió Scott, "decidir tratarse con CyberKnife es lo más fácil del mundocyberknife Quote

Lo que creía un viaje a casa normal después de ver un partido de béisbol en Ft. Myers, resultó ser un momento determinante en la vida de Scott.
 
El 24 de marzo del 2006, Scott, su esposa, Cathy, y un par de amigos disfrutaron una tarde viendo a los New York Yankees enfrentarse a los Minnesota Twins. Al volver a casa, en Naples, sonó el teléfono de Scott. Era una llamada de su urólogo, el Dr. David Spellberg.
 
Apenas un par de meses antes, Scott había sido derivado al Dr. Spellberg porque, durante una exploración física de rutina, su médico de cabecera descubrió que la concentración de antígeno específico de la próstata (PSA) había subido más de un punto y medio, hasta 3,68, en sólo un año. Aquel aciago día, el Dr. Spellberg llamó con los resultados de la biopsia de Scott. Tenía cáncer de próstata.
 
"Me quedé destrozado", dijo Scott, que acababa de cumplir 61 años. "Creía que estaba demasiado sano y era demasiado joven. Pensaba que era invencible y que era imposible que la biopsia revelara un cáncer."
 
Scott, cirujano ortopédico, llevaba unos seis años jubilado y disfrutaba pescando con mosca, jugando al golf y viajando con su esposa de 38 años. Tenía cuatro nietos con los que esperaba pasar tiempo mientras crecía. "Como médico, me imaginé el peor resultado posible", declaró. "Tenía miedo de que fuera uno de los tipos de cáncer de próstata que podían extenderse con rapidez."
 
Después de tomarse unos días para afrontar el diagnóstico emocionalmente, Scott inició una investigación extensa sobre el cáncer de próstata y los diferentes tratamientos. Habló con varios pacientes con cáncer de próstata sobre sus tratamientos y los problemas a los que se enfrentaban. Consultó con varios internistas y su hijo menor, un cardiólogo residente en Boston, habló con sus compañeros sobre lo que pensaba de las opciones que su padre tenía disponibles.
 
Por aquel entonces, uno de los amigos de Scott asistió a un seminario sobre el cáncer de próstata en el Naples Community Hospital y le llevó información sobre el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife®.
 
"Cuando leí el folleto, me emocioné y fui a hablar con el Dr. Spellbergo sobre si era apto para CyberKnife", recordó Scott. En su visita siguiente comentaron todos los posibles tratamientos, incluyendo una espera vigilante –o, como lo llama Scott, "inatención benigna"–, crioterapia, terapia hormonal, cirugía y varios métodos de radioterapia, incluyendo el Sistema CyberKnife.
 
"Buscaba un tratamiento que me ofreciera las mayores probabilidades de una cura completa", afirmó Scott. "Pero para mí era muy importante evitar las complicaciones –impotencia, incontinencia y problemas intestinales– que suelen derivar del tratamiento del cáncer de próstata."
 
Scott y su médico decidieron que el tratamiento con CyberKnife era la opción que mejor cumplía todos esos criterios. "Lo que me convenció para hacerlo fue la precisión, cómo CyberKnife se detiene y recalibra con el fin de tratar el tumor con precisión", declaró. "Una vez que tomé la decisión de tratarme con CyberKnife, sentí calma y alivio por no tener que pasar por todas las complicaciones."
 
El 27 de abril del 2006, Scott se sometió a una TC y una RM para que el Dr. Jay Friedland, un oncólogo radioterapeuta, pudiera localizar el tumor de 40 gramos y elaborar un plan terapéutico. El tratamiento con el Sistema CyberKnife se inició el 8 de mayo en el Naples Community Hospital y se prolongó cinco días consecutivos.
 
"Cada sesión duraba una hora aproximadamente, y durante todo el tratamiento pude relajarme y escuchar mi propia música en una habitación agradable", dijo Scott. "Y una vez terminado el tratamiento con CyberKnife, descansé sólo un día y luego retomé mis actividades normales."
 
Scott declaró que, aunque le dijeron que experimentaría fatiga y síntomas urinarios a corto plazo, no sufrió ninguno de ellos. El tratamiento no detuvo a Scott. Sólo dos días después de su conclusión, volvió al campo de golf y jugó 18 agujeros con sus amigos. Y unos meses después estaba pescando salmón en Eagle Creek en Labrador, en la costa atlántica de Canadá.
 
Los resultados del tratamiento con CyberKnife superaron las expectativas de Scott. En su última visita con el Dr. Spellberg, el 13 de noviembre del 2006, la concentración de antígeno específico de la próstata (PSA) de Scott había disminuido hasta 0,7. "No sólo curó la enfermedad, no hubo complicaciones y los efectos secundarios fueron mínimos", dijo. "Me siento muy afortunado por haber podido evitar todas las complicaciones que son devastadoras para los hombres."

 

© 2010 Rocol Ltda. All Rights Reserved. Accuray, the stylized logo, CyberKnife, Synchrony, Xsight, Xchange and RoboCouch are among the trademarks and/or registered trademarks of Accuray Incorporated in the United States and other countries. Webmail
web design by: Maksuco.com
ROCOL S.A.
Cll 77B # 57 – 141 of. 207
Barranquilla, Colombia
PBX: +57 (5) 368 9292
info@cyberknifelatin.com
Distribuidor autorizado