Danny: Melanoma de estadio IV

En diciembre del 2004, Danny recibió una sentencia de muerte. Danny, originario de Houston y de 55 años de edad, se sometió a una TC rutinaria que reveló un tumor del tamaño de una lima. Una biopsia puso de manifiesto que el tumor era maligno y tenía su origen en un melanoma que se le había diagnosticado casi cuatro años antes.
 
"Querían abrirme por la mitad de la espalda, llegar hasta la parte de delante y eliminar la parte superior del pulmón izquierdo", dijo Danny. "Ahora que el melanoma estaba en estadio IV, me imaginé que una vez que empezaran a cortar sería el final. La mayoría de las personas que conocía que habían llegado a esta fase habían muerto."
 
Danny no tenía ni tiempo ni paciencia para permitir que la cirugía mayor lo dejara fuera de circulación. Era presidente de una pequeña compañía petrolífera y gasística que gestiona unos pozos en el sur de Texas y Alaska. Participaba en caza competitiva con armas cortas y tenis, deporte que jugó profesionalmente durante un año con poco más de 20 años de edad.
 
Entonces intervino su amigo Pat Scranton. Pat, que sufría de una forma rara de cáncer, le dijo a Danny que había varias opciones terapéuticas que no estaban disponibles cuando le diagnosticaron el melanoma original y le quitaron un ganglio linfático en el 2001. Una de estas opciones era el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife®.
 
Danny buscó un centro CyberKnife en Boston, pero no había ninguno. El más cercano estaba en Dallas, en el Baylor Radiosurgery Center. Allí conoció al Dr. Brian Berger, un oncólogo radioterapeuta, y se convirtió en la primera persona de los Estados Unidos en someterse al protocolo terapéutico del Sistema CyberKnife para el cáncer de pulmón.
 
"En cuanto conocí al Dr. Berger y me explicó lo que CyberKnife era capaz de hacer, supe que era el tratamiento que quería", dijo Danny. "Como soy un tirador con rifle experimentado, sé lo importante que es dar en el blanco. Con la cirugía normal, es imposible que los médicos eliminen el tumor entero. Pero CyberKnife es tan preciso que puede alcanzar las extremidades y extensiones del tumor."
 
En marzo del 2005, Danny se sometió a tres tratamientos con el Sistema CyberKnife de unos 90 minutos de duración cada uno. Durante el tratamiento, llevó un chaleco especial con marcadores que ayudaron a los médicos a apuntar al tumor y golpearlo con radiación desde 120 ángulos distintos.
 
Danny apenas perdió días de trabajo durante el tratamiento. Pudo mantenerse al día con las llamadas telefónicas y los correos electrónicos cada día, antes de las sesiones de tratamiento y durante las mismas. Y pudo retomar rápidamente sus partidos de tenis habituales.
 
"No sufrí ninguna reacción a nada. No me dolió nada. No se me cayó el pelo. No me sentí enfermo y desgraciado", dijo Danny. "Al ser una tecnología nueva, no estaba seguro de que funcionara. Pero sabía que podía confiar mi vida al Dr. Berger. Es capaz de disparar con esa máquina como Wyatt Earp con el revólver."
 
La prueba de la precisión y el éxito del Sistema CyberKnife en el tratamiento de los tumores de pulmón se encuentra en las TC de seguimiento de Danny. Después de 30 días, el tumor había disminuido en un 90%. Y, en tres meses, había desaparecido por completo.
 
"Cuando descubrí que tenía un tumor de pulmón, dije: «No voy a morir. Me niego»", afirmó. "Hay que tener la mente abierta y utilizar todos los instrumentos disponibles para curar el cáncer. CyberKnife es lo más limpio que he visto jamás. Si alguna vez tengo otro tumor, no me preocuparé. Sé exactamente dónde tengo que ir para solucionarlo."
 
Danny está tan impresionado por las capacidades del Sistema CyberKnife que se ha puesto por objetivo fundar un centro CyberKnife en la región de Houston. "CyberKnife puede salvar muchas vidas", añadió Danny. "He hecho un trato con el de ahí arriba… Si me deja vivir un poco más, intentaré salvar otras vidas. Cada semana recibo llamadas de dos o tres personas con cáncer y siempre les he recomendado que prueben con CyberKnife."

 

© 2010 Rocol Ltda. All Rights Reserved. Accuray, the stylized logo, CyberKnife, Synchrony, Xsight, Xchange and RoboCouch are among the trademarks and/or registered trademarks of Accuray Incorporated in the United States and other countries. Webmail
web design by: Maksuco.com
ROCOL S.A.
Cll 77B # 57 – 141 of. 207
Barranquilla, Colombia
PBX: +57 (5) 368 9292
info@cyberknifelatin.com
Distribuidor autorizado