En el campo de la radiación oncológica, el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife® es reconocido universalmente como el principal sistema de radiocirugía capaz de administrar radiación con precisión submilimétrica en cualquier parte del cuerpo. Según se ha validado y comprobado en numerosas publicaciones revisadas por homólogos, la precisión y la exactitud del sistema se combina con el guiado continuo por imagen y la movilidad robótica para administrar tratamientos caracterizados por una excelente conformidad y gradientes de dosis marcados.
Radiocirugía robótica de categoría mundial – al reconocer que los tumores se desplazan incluso cuando hay inmovilización, el Sistema CyberKnife emplea el guiado continuo por imagen durante todo el tratamiento. Al combinar esta capacidad única con la movilidad robótica inherente al sistema, cada posición del haz es corregida automáticamente con el movimiento del blanco sin intervención del usuario y sin interrupciones en el tratamiento.
El manejo del movimiento del tumor con la respiración es uno de los retos más significativos en la administración de tratamientos de radiación. En lugar de utilizar técnicas subóptimas de gating o de contención de respiración, el Sistema CyberKnife rastrea de forma inteligente y en tiempo real el movimiento de la respiración y se adapta automáticamente a cualquier cambio en el patrón de respiración del paciente.
Capacidades de tratamiento establecidas – La movilidad robótica del Sistema CyberKnife permite emitir un gran número de haces no isocéntricos y no coplanares dirigidos individualmente a puntos únicos del blanco previsto. Esta automatización facilita la administración del tratamiento sin marcos estereotácticos y elimina la necesidad de reposicionar al paciente para cada haz. La administración de múltiples haces no coplanares mejora la conformidad de la dosis y crea radientes de dosis marcados, lo que reduce la dosis a las estructuras críticas circundantes. |